Buscar

jueves, 13 de junio de 2019

Petro levanto una tormenta de azúcar en twitter



Algo así pensé cuando la Corte Suprema de Justicia dio vía libre para que consumidores de drogas y alcohol lo hagan en espacios públicos del país. En ese momento vi comentarios en redes sociales de personas en total desacuerdo con el pronunciamiento hecho por la Suprema Corte, aduciendo que: " NO iban a poder estar tranquilamente tomando café con AZÚCAR en un parque porque tenían que soportar a los consumidores dentro del mismo sitio fumándose un porro, y que por esta situación, "Sus hijos se iban a volver adictos a la marihuana al estar en un parque de estos con determinados personajes así sea comiendo un algodón de AZÚCAR". Cuando científicamente esta comprobado que el azúcar es un veneno letal y legal, mucho mas peligroso y nocivo para la salud que una droga como la marihuana. Por eso a lo mejor la corte suprema vio que si prohibía el uso de la marihuana y el alcohol en lugares públicos, también debería prohibir el consumo del azúcar en todo el país y esto es algo que nunca lo van hacer por que "este es el negocio socio" sin importar cuantos colombianos mueren diariamente por enfermedades derivadas por el consumo de azúcar.

Lamentablemente nos toca ver diariamente y a cada minuto como le publicitan el azúcar en todos los medios de comunicación ya que así fuimos educados para consumirla en casi todo los alimentos. 




(Esto lo estoy escribiendo mientras me tomo un café con azúcar, y soy consciente de que me voy a enfermar rápidamente si no dejo de consumir azúcar, me voy a morir joven y feo y ahora dirán que soy un marihuanero alcohólico empedernido por escribir así. ) 


Pero la solución para los padres e hijos frente a esta decisión de la corte suprema de justicia al darle vía libre a los consumidores de azúcar, marihuana y alcohol, es enfrentar esta situación acompañando a sus hijos al parque para que vean a los enfermos adictos al azúcar, a la marihuana y alcohol, todos juntos compartiendo en armonía un espacio publico, aprovechando este momento justo para explicarle a tu hijo que esto esta mal hecho, que estas cosas son las que no puedes hacer cuando vuelvas al parque solo, o cuando vivas solo o cuando salgas de fiesta con tus amigos, que esto te puede llevar a la muerte joven. Igual todos vamos a tener un mismo fin, pero no hay afán de morir, total esto te puede enfermar mucho mas rápido pero las consecuencias que serán de suprema gravedad. Enfermedad esta que será mas dolorosa, y en ocasiones se contraerán algunos tipos de cáncer, producto del consumo del azúcar.

Irónicamente varios estudios pequeños sobre la marihuana fumada encontraron que puede ser útil para tratar las náuseas y los vómitos de la quimioterapia contra el cáncer .





La solución del gobierno, padres o adultos responsables, no solo se debe basar en prohibir, la solución se debe basar en tomar medidas preventivas, como una buena educación, una buena salud, un mejor ambiente, una mejor alimentación, una mejor justicia, entre otras y sobre todo que prevalezca la verdad por encima de los intereses económicos.

Por mi parte me gustaría que prohibieran el consumo y venta del alcohol, DEL azúcar y de todo tipo de drogas nocivas para la salud, que no vuelvan hacerle publicidad a estas bebidas dulces y alcohólicas, pero lamentablemente al gobierno solo le importa el impacto económico que esto tendría si se llega a prohibir y en este caso a muchos empresarios no les importa la vidas que se están perdiendo en el mundo.

Y sobre la marihuana una droga natural medicinal que también sirve para curar y tratar muchas enfermedades, estaría bien que la prohíban consumir en lugares públicos, el gobierno o la corte debería de sacar una ley que solo los enfermos que necesiten de esta droga natural, tenga el derecho de reclamar esta medicina gratis con el Sisbén y no para permitir que su consumo sea en publico, si de verdad están enfermos que se consuman su medicina en su cuarto y en privado, sin afectar a los demás en un parque.

Además permitir que el consumo de la marihuana sea en pastillas o jarabes o en otras presentaciones donde no necesariamente sea fumada, ya que a lo mejor este humo también puede afectar tal cual como afecta el humo del cigarrillo. Por otra parte el enfermo tiene que demostrar con formula medica real, expedida por un medico profesional, de que realmente esta enfermo y necesita de esta droga.

Pero esto tampoco lo vamos a ver, ya que la economía farmacéutica de las drogas tradicionales y del narcotráfico pegaría el grito en el cielo.

Afortunadamente en Colombia no te están obligando a consumir estas cosas.

Chao, mejor me voy a seguir envenenándome con otra dulce tacita de café adictivo antes de que me maten por escribir esta libre opinión. 


@CandresValencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario. Tu opinión es importante en #LoMásTrinado. Gracias por tu visita