Buscar

viernes, 5 de julio de 2019

Bandera de Antioquia Vs Bandera LGTBI

El pasado 26 de junio de 2019, un grupo de ciudadanos de la comunidad LGTBI quitaron la bandera de Antioquia que estaba situada en el pueblito paisa, para remplazarla por la bandera gay.


Este acto provoco la indignación de varios ciudadanos Antioqueños que se sienten identificados con este símbolo patrio.



Al lugar de los hechos llegaron los Antioqueños protestando al ver que la bandera de Antioquia ya no estaba en su sitio habitual, y en su lugar encontraron la bandera del orgullo gay.


Uno de los ciudadanos Antioqueños inconformes con este hecho, quito la bandera LGTB que estaba situada en la asta de la bandera de Antioquia y después la destrozo con una navaja. 



La policía llego al sitio y le aplico un comparendo al ciudadano que quito y daño la bandera LGTB.


Este hecho se volvió viral, y la comunidad LGTB de Colombia rechazo este suceso.


A partir de aquí se creo otra polémica.


¿Quitar la bandera LGTB es delito, pero bajar la bandera de Antioquia NO?




Si una persona de x o y comunidad, no quiere ser representado por la bandera de Antioquia, no hay problema con eso, no es obligatorio sentirse representado. Pero si es obligatorio respetar el símbolo patrio o cualquier bandera de x o y comunidad o departamento, ciudad, país o equipo de futbol, de lo que sea la bandera se tiene que respetar, ya que una bandera es algo que representa a muchas personas,animales, cosas,etc. Y en este caso el solo hecho de quitar la bandera de Antioquia de su sitio habitual y original, fue una falta de respeto contra muchas comunidades que si quieren y se sienten representados por esta bandera.




Estamos en un país democrático, por lo menos debieron consultarlo con todos los Antioqueños que si quieren la bandera de su departamento.


El alcalde debió preguntarle a todos los Antioqueños, y si la mayoría dice que si esta de acuerdo en que la quiten para ser remplazada por x o y bandera, pues que la quiten, pero si la mayoría dice que no esta de acuerdo, entonces no se puede quitar, por que se estaría atentando contra la voluntad de una mayoría.


Pero si no quisieron consultarlo primero con los Antioqueños, entonces la bandera de x o y comunidad se podía o se puede poner a un lado de la bandera de Antioquia, igual se ve bonita y representativa, y el mensaje se hubiese entendido, sin necesidad de quitar como quitaron la de Antioquia, que ya estaba en su sitio original.


Pero lo que hicieron se vio como un acto de rebeldía, de irrespeto hacia los Antioqueños y de provocación hacia las demás comunidades que si quieren ser representadas por la bandera de Antioquia.


Tal cual como se vio lo que hizo el señor que daño la bandera del arco iris, el también debió ser mas diplomático con la bonita bandera de la respetable comunidad LGTB, debió quitarla con respeto y prudencia, sin destrozarla, y menos de esa manera, ya que al destruirla con ese cuchillo, estaba incitando al odio y a la violencia, debió respetar por lo menos el valor económico de esta bandera, debió pensar en el dolor que estaba provocando a las personas que pagaron por esta creación , con solo quitar la bandera y dejarla en buen estado era suficiente.


Las dos partes en este caso cometieron prácticamente el mismo error.

Se faltaron al respeto. #Respect



Uno no exige respeto irrespetando. Lo mejor es dar buen ejemplo así te estén faltando al respeto. Es una efectiva manera de recibir respeto.



Simple y sencillo. La bandera de Antioquía representa a todos los antioqueños incluyendo a la comunidad LGBT de Antioquía. La bandera del Arcoiris no representa a toda Antioquía. La bandera de Antioquía no solo es del alcalde, es de todos los antioqueños, por lo tanto sus ciudadanos están en la obligación y el derecho de respetarla y hacerla respetar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario. Tu opinión es importante en #LoMásTrinado. Gracias por tu visita