Buscar

miércoles, 3 de julio de 2019

Senador Macias se equivoco otra vez


El senador Colombiano Ernesto Macias pidió ayuda a una banda de rock de EEUU para que capturen al guerrillero Santrich.


Pantallazo o papayazo como lo quieras ver o llamar, capturado por @AndresVtuber en el canal congreso

Ernesto Macias, el honorable senador representante del partido centro democrático, y actual presidente del senado de la república de Colombia,  escribió un mensaje en su cuenta oficial de twitter, donde hablo de Jesús Santrich, el guerrillero de las FARC, de quien en este momento nadie sabe donde se encuentra.

Al parecer según informes de inteligencia militar, Seuxis Pausias Hernandez solarte, alias Jesús Santrich, esta escondido en Venezuela, protegido por Maduro.



¿Y que fue lo que sucedió con el Trino de Macias?


Aparentemente todo estaba bien escrito en el trino, pero varios twitteros ingresaron a la cuenta de twitter mencionada por Ernesto Macias al final de su mensaje. La sorpresa encontrada fue que esta cuenta pertenece a una banda de rock norte americana, que se hace llamar: @Interpol.

El senador Macias menciono la cuenta oficial de esta banda de rock, para decir que confía y espera a que @interpol capture a Santrich.

Recordemos también que Santrich se encuentra en estos momentos desaparecido, y que existe una circular roja de la organización internacional de policía criminal llamada interpol, y que la banda de rock que tiene este mismo nombre, nada tiene que ver con este caso. Pero así lo dio a entender el senador Macias, y así lo interpretaron muchos twitteros. A lo mejor por error intencional de crear alguna cortina de humo.


¿Pero Por que?

 "La verdad no se Ernesto, si lo supiera te lo dijera, pero no se" vaya uno a saber por que se confundió así, Solo el lo sabrá.

¿Pero cual fue el trino que escribió macias que ya no lo encuentro?


"El caso del narcotraficante Santrich no debe sorprender. Fue advertido y todo se le sirvió en bandeja: la JEP impidió su extradición; el Consejo de Estado le reconoció fuero sin tenerlo; y la Corte Suprema no ordenó su captura. Ahora, confiar en @Interpol"
El caso fue que el twitt de Macias desato una tormenta de Memes y su nombre rápidamente subió como espuma en la lista de tendencias de twitter y es noticia viral en internet...


¿Pero en resumen que fue lo que paso?

Al parecer lo que sucedió fue que el senador Macias, confundió la cuenta oficial de una desconocida, o reconocida banda de Rock norte americana, llamada InterPol, con la cuenta oficial de la organización internacional de policía criminal.

De inmediato Ernesto Macias se volvió tendencia nacional en twitter, y fue motivo de burlas, memes, y comentarios graciosos, durante todo el día 3 de julio de 2019 en  redes sociales.

Comentario y foto publicada por @Jorge_Aka_Primo en twitter


¿Pero por que se confundió así?

Este error es normal y común en estos casos, donde por ejemplo, la cuenta oficial de la interpol debería ser:  @Interpol, exactamente la misma cuenta que Ernesto Macias menciono y confundió con la oficial de la policía criminal internacional, y que actualmente en twitter es:  @INTERPOL_HQ, esa H y Q al final ,  me recuerda un reconocido formato de video y audio de alta calidad , a lo mejor Ernesto pensó lo mismo cuando vio esa HQ al final de la cuenta oficial de la policía Interpol.

Así que la cuenta oficial de la banda neoyorquina, formada en 1998. no debería ser @interpol, si no @Interpol_HQ,  por varias razones.

La principal razón es que la cuenta que esta usando la banda de rock, esta induciendo al error de los twitteros , al ser confundida con la mayor Organización Internacional de Policía Criminal, ya que sus siglas significan:INTER de internacional y POL de Policía.

(INTERPOL)


¿Cual puede ser una posible solución?



Primero que todo uno antes de mencionar una cuenta, para estar seguro que es la correcta o la indicada, se debe ir hasta donde esta la biografía de la cuenta de twitter y verificar si es la cuenta oficial, mirando si esta verificada con la flecha azul y leyendo la biografía, para saber realmente si es una cuenta de una banda de rock, o de una organización policial.

Uno no puede en estos casos suponer, o adivinar cual debe ser la cuenta que necesitamos, sin antes confirmar, por que por ejemplo en este caso de Macias con la cuenta @interpol, por ningún lado el nombre tiene algo que ver con música o banda de rock, esta bien que ya existió una banda de rock británica en los años 80 llamada The Police, pero esto sucedió cuando no existía esta red social.

La organización Interpol fue creada en el año 1923, y esta banda de Rock que se hace llamar con el mismo nombre inter pol, se formo en 1998, al parecer la banda de rock lo que hizo fue copiar este nombre que ya existía, y era reconocido originalmente como una organización de policía internacional.

Esta organización de policía debería reclamar a twitter su real cuenta oficial, o intercambiar con la banda la cuenta @Interpol_HQ, por la cuenta @Interpol. La organización policial esta en todo su derecho, por su antigüedad, por su nombre de dominio registrado en www.interpol.int/ como una organización oficial y por muchas razones mas.


¿Y Por que se volvió viral esta noticia tan estúpida?



Creo que la lluvia de memes, la tormenta de burlas, y el huracán de comentarios y criticas que se desataron en redes sociales en contra del (HP) honorable Parlamentario,  se debe a que los colombianos no dejan pasar ni una, y menos a un senador de la república que se supone que tiene mucha mas educación, y conocimiento de las mismas redes sociales, y de cuentas oficiales, que un ciudadano del común como yo, que a simple oído y vista no se escribir o hablar bien el español, apenas estoy aprendiendo. Recuerda que Soy un Vtuber en pleno desarrollo...

Pero al parecer a este senador no le perdonan esta clase de errores, ya que existe un rumor de las malas lenguas que dice que Don Ernesto Macias no paso el bachillerato.


¿Y por que el senador Macias no elimino "de inmediati" el twiit?



Por lo menos ya el senador Macias aprendió a eliminar este twitt donde cometió el error .

Este trino duro varias horas publicado en su cuenta oficial.

En este momento el senador Ernesto Macias Tovar hizo publico otro mensaje, donde rectifica el error en el siguiente trino:


‘Errar es de humanos, rectificar también’. Ojalá @INTERPOL_HQ se encargue de alias “Santrich”; de “Marquez”, de “Romaña”, y de “El Paisa”, entre otros.


¿Sera esto una cortina de humo creada intencionalmente?


Ya estábamos pensando que todo hacia parte de una cortina de humo, al mejor estilo de la pasada cortina de ratas en el congreso, o de un homenaje al famoso festival colombiano llamado rock al parque por estar cumpliendo 25 años de historia.

Tambien Estaba por creer que todo fue escrito intencionalmente por este senador.

Sin embargo me queda la inquietud y sigo con la duda, ya que vi que el famoso twitt duro varias horas publicado sin ser eliminado, tiempo suficiente para volverse este  tema tendencia global en twitter.


¿Y Donde Esta Santrich?


Todo esto sucedió en el momento en que Colombianos estaban hablando del polémico  y actual caso del guerrillero Jesús Santrich, que a estas horas ya lleva varios dias desaparecido sin rastro alguno. No sabemos si esta vivo o sin vida, si esta en el infierno o en el silencio del paraíso, si esta en Rusia, Venezuela o en la Unión soviética con Maria Fernanda Cabal y Gustavo Bolívar.

Todo es un misterio mas para el desaparecido programa siguiendo el rastro, o para el documental que habla de la famosa operación jaque.

Mientras tanto a esta hora en Colombia, se cambio de tema y solo se habla de la caída de facebook, whatssap, e instagram, por fallas masivas a nivel mundial.

Ya es hora de emigrar e instalar la aplicación telegram, que es mucho mas segura, fluida y estable, con mas capacidad para enviar videos pesados y muchas ventajas mas.


Después de instalar la nueva aplicación puede ingresar al grupo @lomastrinadocom o @lomastrinadotv en telegram.

Tendencias hoy en twitter

Aplicación recomendada




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario. Tu opinión es importante en #LoMásTrinado. Gracias por tu visita