Buscar

viernes, 4 de enero de 2019

La primer Madurada de Duque en 2019

La primer burrada Histórica de Duque en el nuevo año 2019.



Ivan Duque ha cometido un error histórico en su primer discurso del año 2019, y en el momento justo cuando le daba las declaraciones de bienvenida al secretario general de estados Unidos, Mike Pompeo en su visita a Cartagena Colombia.


Además, para rematar y para que no quedara dudas, de la nueva madurada Duquista, también decidió escribir esto en un su cuenta oficial de twitter. 




A partir de este trino, muchos twitteros detectaron el error y esto provocó una torrencial lluvia de  burlas y críticas. Algunos le recomendaron a Duque asistir a clases de Historia y otros le recordaron al presidente Ivancho que estados unidos había apoyado la separación de panamá.


Por otro lado Darío Campos, profesor asociado del departamento de Historia de la universidad de Colombia, aseguró en declaraciones dadas a la emisora Blu Radio de Caracol, que Duque puede estar incurriendo en un error histórico, al decir y afirmar, que los padres fundadores de la independencia de los estados unidos, apoyaron a los padres revolucionarios, para lograr la libertad de españa.


La respuesta del presidente Iván Duque tiene dos momentos: El primero es donde menciona y recuerda un hecho histórico, y el segundo es, el que tiene que ver, con la visita del Secretario General de estado, Mike Pompeo en su llegada de estados Unidos a Colombia, un momento totalmente anacrónico. Aseguró el Dr Darío Campos, Profesor de Historia.


“Sí, los padres fundadores estadounidenses sí fueron proclives a apoyar los procesos de independencia en los países gobernados por España. Ahora bien, la segunda parte de lo que anota el presidente Duque, que le agradece al señor Pompeo como si fuera él directo heredero de ese hecho histórico. La verdad, ahí sí podemos decir que el presidente definitivamente está equivocado. Es como si consideramos a algún griego, a un político griego, un Pericles”, agregó. 


“El presidente Duque exagera con lo del ‘apoyo crucial’, cualquiera diría que fue gracias a EE.UU. que nos liberamos y no”, añadió. 

En Venezuela el canciller Jorge Arreaza también reaccionó ante la madurada de Duque.