Buscar

miércoles, 19 de junio de 2019

Conozca el nuevo VTUBER del Canal lomastrinado en Youtube

El canal digital LoMástrinado estrena presentador youtuber virtual animado en 3D.



La tendencia digital de los Vtubers o youtubers virtuales animados nació en Japón, en este país los creadores de contenido digital están animando sus avatares convirtiéndolos así en modelos de algún personaje del anime en 3D.

Estos Vtuber Japoneses los podemos encontrar en diferentes canales de youtube y tv haciendo vida social con humanos o animales.

En los últimos dias vimos la noticia del primer bautizo virtual donde un Pastor bautizo a un anime vtuber en un lago virtual de una iglesia VR. “Una de las chicas que se bautizaron, tiene una condición en la que ni siquiera puede salir de la casa”, explicó Soto en el video, “así que pudimos bautizarla, y cuando ella salía del agua, ella estaba llorando y llorando porque nunca pensó que tendría esa oportunidad porque está atrapada en casa “.
Captura de pantalla tomada de un video del canal Syrmor en youtube

Historias como estas ya son muy conocidas en Japón, pero antes de desarrollar nuestro Vtuber comenzamos con la búsqueda en Colombia sobre esta información y encontramos un canal llamado NoticieRoloko en youtube presentadas por el Vtuber llamado Roloko:
Imagen capturada de un video del canal oficial de Roloko 


En otro canal digital del periódico EL Espectador encontramos un Emoji que presenta temas interesantes y actuales en su sesión virtual "el mundo en emojis"

Foto captura del canal El Espectador 


Tambien recuerdo con nostalgia al personaje animado AkabaNews del canal AkabaNewMotion, uno de mis favoritos que actualmente ya no esta en actividad, pero era uno de los mejores en Colombia y pionero en esta temática. En este canal encontrábamos "animaciones sobre situaciones que probablemente alguna vez hayas vivido, con humor negro y sarcástico".

Imagen tomada de Akabanew channel en Youtube

Hemos decidido implementar esta tecnología de animación 3D en el canal LoMásTrinado al ver que en youtube Colombia no se encuentra fácilmente un Vtuber activo como el de nuestro amigo y colega Roloko.


Ya veníamos con anticipación desarrollando la idea con el pajarito azul icono representante del logo del canal lomástrinado. Esta ave animada incursiono como vtuber presentando dos videos en youtube.

Aquí pueden ver la primera vez que nuestra querida mascota debutó en el mundo digital de los vtubers:



 Así fue como vimos la oportunidad de ser parte de los pioneros Colombianos en esta categoría, saliendo así de la monotonía informativa  de la comunicación social de una manera innovadora, moderna, divertida, creativa, y entretenida.

Próximamente se lanzara en el canal otro Vtuber quien estará interactuando con nuestro actual presentador virtual @AndresVtuber


Tambien estaremos presentando videos con noticias y opiniones sobre  política, deportes, tecnología, música, fenómenos paranormales,y las tendencias de las redes sociales.


Ademas viajaremos por las hermosas calles de Colombia, para mostrar la cara amable de nuestros ciudadanos que están analizando y opinando acerca de los últimos acontecimientos.


Somos un medio de comunicación social,  independiente, alternativo y democrático, ideado como mecanismo para promover el derecho universal a la libertad de expresión y a la información veraz.

Para mas información suscribete al canal lomastrinado.com En resistencia contra la censura y la desinformación.

Facebook: @LoMasTrinado

Twitter: @LoMasTrinadoTV

Instagram: @lomastrinado

Telegram: Grupo de amigos: lomastrinadocom

GRUPO EN WHATSAPP: (+57) 3154626369