Buscar

jueves, 18 de julio de 2019

Rodada a los chorros del Lolo

Espectacular viaje en moto hacia los chorros del Lolo en Santa Rosa Risaralda, con el Club moteros de Cartago.
Cascada los chorros del lolo en Santa Rosa. 


El pasado 14 de julio de 2019, El club moteros de Cartago, me invito a rodar a su lado, por las carreteras del Eje Cafetero. 


Logo oficial del club moteros Cartago.


En esta ocasión, la partida fue desde Cartago, la ciudad del sol mas alegre de Colombia. Ese día pasamos por Cerritos, Pereira, Santarrosa y Chinchina, para llegar así al premio de montaña, en la imponente cascada ubicada en los chorros del Lolo.

Parada en Pereira para continuar hacia santa Rosa


Al llegar al restaurante de los chorros del lolo, comenzamos una caminata de una hora en medio de la selva, con destino a la espectacular cascada. 

Camino hacia la cascada de los chorros del lolo


Por este camino verde subiendo la montaña, nos encontramos con los amables pobladores de la zona y con muchos animales amigables.

Mariposa a la orilla de la quebrada de don lolo
La mascota oficial de los Chorros del Lolo, nos acompaño por todo el camino de la montaña.


Ademas, uno de los moteros del club, hizo el salto del tarzan, tirándose desde lo mas alto de la montaña, colgado del bejuco.

Lo que pasa en los chorros del lolo, se queda en los chorros del lolo


Al llegar a la cascada, se disfruto de un rico almuerzo a la orilla de la quebrada del agua cristalina, con una vista hacia la impresionante caída de agua, sentados en medio de un cañón formado por las hermosa cordillera, con un clima templado de montaña, una suave brisa relajante, un momento único, espectacular, y lo mejor de todo gratis. No cobran el ingreso a este majestuoso sitio natural, que tiene pinta de ser el paraíso del paisaje cultural cafetero.

Almuerzo de olla al lado de la cascada

Los chorros de don lolo


Para rematar, al terminar la caminata de regreso, continuamos con la rodada hacia Chinchina Quindio, para visitar la taza de café mas grande del mundo, reconocida a nivel mundial por romper dos guines records, al ser llenada de Cafe para todos sus pobladores en un solo día.


La taza de café mas grande del mundo



Y así llego la noche, bailando y tomando un rico café, al lado de este gigante pocillo, ubicado en la amable ciudad de Chinchina Caldas.


Pocillo de cafe registrada en los guinnes records




Fue un viaje agradable, divertido y saludable, con esta bonita familia motera de la ciudad de Cartago. 

El regreso fue en una rodada nocturna.  


Si quieres hacer parte de este maravilloso club, ingresa a su pagina en facebook y asiste a las reuniones que se hacen los dias viernes en diferentes parques de la hermosa ciudad cartagueña.

Club de motos recomendado


Agradecimientos al Club Moteros Cartago por esta invitación y por aceptarme en su familia motera.